lunes, 16 de mayo de 2016

Centésimo trigésimo séptimo día del año.

Feliz centésimo trigésimo séptimo día del año.
Dedicado a la prevención.
Hoy recibí unos correos de esos en cadena que ya muchas veces te cansas de leer siempre lo mismo. De todas formas hoy los he leído ya que la persona que me los enviaba no es muy pesada con ellos y tuve interés en ver que era. Al leerlos y recordar una caída de un amigo este fin de semana me parece bueno hacer un resumen, la verdad son muy interesantes ya que con 1 imagen y 3 consejos se pueden salvar vidas, hasta la tuya.
-Maniobra de heimlich (dibujo de la imagen)
-Infarto en uno mismo toser de forma repetitiva y entre tos una inspiración profunda y seguir con la tos (eso debes hacer si te notas dolor en el pecho, brazo y mandíbula, mientras llegas al hospital o alguien puede avisar ambulancia.
-Persona que sin motivo se cae aunque justifique tropiezo, escalón,... si está en el suelo antes de levantar y si se ha levantado muy rápido 3 preguntas: Hazlo que sonría, suba los brazos y diga una frase corta pero coherente (hoy es un día soleado)
Si no responde bien a este simple test urgentemente al hospital puede sufrir derrame cerebral y si se coge a tiempo no pasa nada pero si no, puede morir en horas.




MAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS

Síguenos en Facebook