miércoles, 11 de junio de 2014

Por una vida sin malos tratos...

LOS MALOS TRATOS

Son toda violencia, que en el ámbito familiar se materializa en agresiones físicas, como golpes, contusiones o lesiones, o bien, en agresiones verbales como insultos, amenazas, humillaciones... Suponen un atentado a la dignidad de la persona y un menoscabo de bienes protegidos legalmente: integridad física, honor, libertad y seguridad personal o libertad sexual. 

Pues sí, en estas pocas palabras podemos resumir los malos tratos. Por desgracia en España es raro el mes que no hay un caso de muerte y a veces varios. Debemos todos ayudar a que esto deje de ocurrir, hay que denunciar a la primera señal. 

Los malos tratos los sufren tantos mujeres como hombres pero quizás estos últimos lo callan o quizás como no llegan a producirse tantas muertes no se le de impotancia pero existen. 

En algunos países las mujeres lo tienen mas difícil porque no se consideran ni malos tratos el que no tengan permitido conducir, estudiar o casarse con quien quieren. 

Hoy este escrito quiero dedicárselo a una amiga que está luchando mucho por ayudar a que esto no siga pasando, ella se merece esto y mucho mas porque es una gran luchadora. 

María Belén no dejes de luchar y ayudar, muchos besos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS

Síguenos en Facebook