jueves, 12 de junio de 2014

¿Cómo encontrar un buen Centro de desintoxicacion?

Como hay drogas muy diferentes también existen tratamientos distintos pero en todos los casos es muy importante el aspecto terapéutico para una rehabilitación y que no se vuelva a caer.

Ante todo hay que saber bien porque una persona se hace consumidor de drogas, las razones que lo llevan a ello y porque se pasa de probar una droga a ser dependiente de la misma.

Creo que los factores psicológicos son principalmente la causa, el entorno, la falta de cariño y tener una familia que ayude y comprenda desde el primer momento es muy importante, en el caso que la persona caiga y se haga adipto, buscar un buen Centro de Desintoxicación dónde de verdad puedan ayudarle.

Después de leer sobre el tema pienso que los primeros pasos a dar para poder ayudar es que la persona que tiene el problema quiera curarse, reconozca que tiene un problema y por voluntad propia decida pedir ayuda.

Lo primero debe ser desintoxicación y rehabilitación y en eso si podemos ayudar buscando un buen Centro y pienso que todo se solucionaría mas rápido si el enfermo quiere y pone de su parte. 

Un individuo adicto, ya sea a cualquier droga adictiva como al alcohol, debe estar conciente de su situación y estar dispuesto a la recuperación. Una vez que la persona se encuentre dispuesta a la recuperación, recordando que este es el paso más importante a dar, comienza el proceso de desintoxicación. Este momento es quizás el más duro por el que deberá pasar el adicto, el momento en donde debe frenar el consumo de la sustancia. Esta etapa es el denominado síndrome de abstinencia, la etapa en la cual el adicto comienza a sentir los síntomas de la falta de drogas o alcohol y la necesidad de volver a consumir. 

Se que hay muchas formas de terapia y en el alcohol creo que la terapia en grupo ayuda mucho.

Ojala todas las personas con algún tipo de adicción encuenten el tratamiento adecuado y el Centro mejor de desintoxicación que pueda ayudarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS

Síguenos en Facebook