lunes, 23 de junio de 2014

Anda ya...

Feliz día a todos, hoy me gustaría escribir sobre una enfermedad que es muy habitual en nuestros tiempos, quizás lo ha sido en todos los tiempos pero por suerte ahora se trata y se sabe mas de ella, es la Esquizofrenia.

En mi caso cuando se presentó la enfermedad en mi familia, lo primero que dije fue:
Anda ya... tu no estás enferma, haces esas cosas porque te da la gana y por tenernos a todos pendientes de tí.

Que equivocada estaba, tuvieron que pasar muchos años para darme cuenta. La persona que me ayudó a comprender la enfermedad fué un médico conocido, él me dijo:

-A ver... piensa una cosa: -Sí llegas a casa y la ves en la cama con mucha fiebre ¿qué harías?-
-Pues... darle algo para que bajara la fiebre.

Eso es - me dijo mi amigo- pues ahora piensa que tiene fiebre pero que no puedes detectar con un termómetro, pero tiene mucha y está todo haciendo daño en su cabeza.

Y si, lo comprendí. Aún así muchas veces me desespero y aunque gracias a Dios y la medicina, los años pasan y hace una vida casi normal pero creo que es muy importante para estos enfermos encontrar un buen Centro para que puedan ayudar tanto a los enfermos como a las familias.

Con todo esto hoy quiero dar ánimos a todos los que padezcan la enfermedad... se puede mejorar, se puede vivir con ella y también a los familiares decirle que son muy importantes para que el enfermo tenga fuerzas para seguir adelante y querer salir de ese pozo tan profundo donde caen.

MAM






No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS

Síguenos en Facebook