jueves, 5 de junio de 2014

Adicciones ¿se pueden curar?...

Feliz día a todos, hoy leí un artículo sobre las adicciones y como prevenirlas

La verdad leer sobre este tema te deja mal, piensas en la suerte que tiene una familia de que no le toque vivir con alguna de ellas, son muchas y casi todas muy peligrosas porque destruyen a la persona y a su entorno. Ya tengo una edad y he sido tentada en muchas ocasiones a caer en una adicción.

Cuando era joven tuve amigos que por curiosidad, pasar el tiempo, no querer vivir la realidad por problemas familiares, etc. cayeron en ellas, unas más peligrosas que otras pero cuando yo le preguntaba ¿por qué? no sabían que decir, una respuesta muy frecuente era: ¿Qué puedo hacer? 

Quizás en la época de mi juventud no existieran centros de desintoxicación para ayudar como ahora, los había y algunos de mis amigos acudieron a ellos y por desgracia hoy ya no están. No quiero decir con esto que esos Centros no ayudaran, lo que quiero decir es que hay que querer salir, y seguir adelante. También pienso que han ido mejorando sus metodos con los años como todo en la vida.

Pienso que es muy importante hablar del tema de la droga, yo lo traté mucho cuando mis hijos llegaron a la edad peligrosa y si llega el momento de caer hay que hablar del tema tantas como veces sea necesario y ayudarlos, es lo que se debe hacer. Creo que el entorno familiar es importante para salir de una adicción al igual que el entorno donde vivas, si nos vemos alguna vez implicados en ello debemos involucrarnos, buscar grupos y actividades que ayuden tanto a salir como a prevenir y hoy al leer sobre este tema y buscar mas datos pienso que en mi zona hay lugares que dan paz sólo de verlos y pienso que pueden ayudar. 

Os dejo enlace de uno de ellos por si al leer mi escrito, ojala no, necesitarais ayuda. Centro de desintoxicación en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS

Síguenos en Facebook