miércoles, 23 de abril de 2014

Un libro junto a mi abuela y mi padre...

Hoy es el día del libro y como no, tengo que acordarme de las dos personas que me enseñaron a quererlos, disfrutarlos, sorprenderme... 

Fueron mi abuela materna y mi padre. 

Mi abuela fue actriz y de las mujeres de su época con suerte de saber leer desde pequeña, nació en 1900. Ella lo que hizo para que a mi me gustara leer fue tener siempre o casi siempre un libro en sus manos, daba igual de que tratara. Leía periódicos, novelas rosas y todo lo que tuviera letras. Recuerdo cuando ya mayor viendo poco leía con una lupa, esa imagen de ella nunca la olvidaré y como desde pequeña la veía, pues le preguntaba y ella me contaba que era lo que leía y poco a poco fue leyéndolme y cuando ya aprendí me asesoraba de lo que debía leer, aunque hasta el periódico "El CASO" que era un folletín de asesinatos y cosas malas que ocurrían en el país también era una de nuestras lecturas favoritas. 

Mi padre ya se dedico mas a recomendarme libros para mi educación aunque le encantaban los escritores franceses y rusos. Julio Verne uno de ellos, de él creo que casi lo he leído todo. Alejandro Dumas padre y hijo, no olvidaré El Conde de Montecristo y la Dama de las Camelias. Por supuesto Guerra y Paz, Anna Karenina... En fin, hoy por ser el día del libro mi recuerdo va para ellos, desde aquí les doy las gracias por haberme iniciado en la lectura porque creo que es una de las mejores compañías que se pueden tener.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS

Síguenos en Facebook