viernes, 25 de abril de 2014

¡Sal a la calle!...

Esta época es mala para las personas depresivas, con problemas emocionales. Esto lo dicen los médicos y yo lo he vivido durante años muy cerca, con alguién a la que quiero mucho y se que es verdad, se le notan cambios de humor, tristeza, pocas ganas de vivir. 

Hoy me gustaría gritar bien alto a todas esas personas que esten bajas de ánimos: 

¡Sal a la calle! 

Tómatelo con calma es importante para una recuperación, no te pases todo el día en la cama. Puede parecer un esfuerzo sobrehumano, pero salir a la calle y dar una vuelta por la ciudad o incluso descubrir nuevos sitios, es muy beneficioso. 

¡Eso sí! Lleva una botella de agua siempre contigo (esto es un consejo que dan los especialista al parecer con eso te encuentras acompañado y claro si hace calor viene bien para la sed). Está muy estudiado que hacer cosas a las que no estás acostumbrado es una experiencia muy buena para el cerebro. Puede partir de algo tan simple como cepillarte los dientes (las personas que estan mal es algo que olvidan, se despreocupan de su aseo personal) o marcar un número de teléfono con la mano contraria a la habitual (puede que quien te vea piense que son manías pero puedes explicarle el por qué lo haces y si te quieren lo entenderan y a lo mejor hasta ellos lo practiquen).

No hay nada que mas te ayude cuando pasas por momentos malos el sacudir la rutina diaria, seguro cambiaras tu mal humor y tu tristeza. Ir a un parque, conocer sitios nuevos de tu ciudad... todo esto puede ayudar. 

MAM 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS

Síguenos en Facebook